Revista
Egipto es ahora oficialmente miembro del Consejo Oleícola Internacional. El 3 de mayo, Egipto depositó el documento de adhesión al Acuerdo internacional sobre el aceite de oliva y las aceitunas de mesa 2015, en la Oficina de las Naciones Unidas en Nueva York.
Egipto cuenta con una producción estimada de aproximadamente 650 000 toneladas, es además, el primer productor de aceituna de mesa en el mundo en 2017/2018, registrando un aumento interanual del 30%. Asi mismo, también es el primer país en términos de consumo de aceituna de mesa. Según las previsiones para esta campaña, los egipcios consumirán aproximadamente 450 000 toneladas de aceitunas este año.
La zona de cultivo de olivos egipcios se encuentra a lo largo de su costa noroeste, repartida por Alejandría, Sinaí del Norte y Sollum. Esta área tiene un clima árido, con inviernos suaves. La temperatura media en la época más frías es de 7-18ºC y su precipitación anual es de 100-150 mm, durante tres a cuatro semanas de otoño o de invierno.