Revista
El próximo 22 de noviembre, el Consejo Oleícola Internacional, organiza el “Seminario internacional sobre el cultivo del olivo y el cambio climático”. Dicho evento es el resultado del compromiso de la COI de difundir el impacto ambiental positivo del cultivo del olivo.
El seminario ofrecerá un foro para que los participantes de múltiples partes interesadas compartan su visión sobre los efectos reales y positivos del cultivo de la aceituna. Los olivos son un ecosistema que captura el CO2 de la atmósfera y lo almacena a largo plazo tanto en las plantas como en las propias plantas y en el suelo. Asimismo, la entidad también presentará los resultados de su trabajo sobre el World Olive Carbon Balance y la aplicación desarrollada para estimar el balance de carbono del aceite de oliva.
El proceso de adaptación necesario del cultivo de olivos al cambio climático, sera otro de los temas que se tratarán en el encuentro y finalizará con una mesa redonda sobre las tendencias mundiales de las políticas medioambientales de la aceituna.
La diversidad de oradores, desde el mundo académico hasta las instituciones gubernamentales, pasando por centros de investigación y organizaciones internacionales, garantizará que se presenten diferentes perspectivas animando a un debate dinámico y con amplias perspectivas de interés.