Revista
Un estudio liderado por el Grupo Pieralisi señala que actualmente existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el planeta, siendo el continente con mayor porcentaje de estas Europa, con algo más de 7.200, seguido por África con casi 4.700, tras ellos a larga distancia están Asia, con algo más de 1.600, y por último América con 268 y Oceanía con 34.
En este mismo estudio se advierte igualmente que son ya 64 países los que producen aceite de oliva en el planeta, y que para la campaña 2017/2018 la fruta total destinada a elaboración de aceite de oliva fue de casi 18 millones de toneladas, por lo tanto, la fruta media molturada por cada almazara es de 1,3 millones de kg de fruta.
La superficie en hectáreas de olivar ya son casi 11,7 millones las distribuidas por los cinco continentes, de los cuales, algo más del 71 por ciento, es olivar tradicional, casi el 23, es intensivo, mientras que algo más del 6 por ciento resulta ser olivar en seto. En lo referente al número de hectáreas de olivar plantadas para la citada campaña a nivel mundial fueron 170 mil, principalmente de olivar de elevada densidad. En cuanto a consumo, son ya 180 países los que elaboraran aceite de oliva.
Las almazaras, demuestra en su evolución una tendencia a la disminución en los últimos 5 años en un 17%, por el proceso de la unión, integración y concentración. En cuanto a orujeras se distribuyen por todo el mundo 253, y 83 refinerías de aceite de oliva.
Para Adán Carrascosa, director comercial de España y Portugal del Grupo Pieralisi, la hegemonía del grupo en el ámbito del aceite de oliva es clara, manifestando así su mayor especialización e implicación en el citado sector, no en vano, hemos instalado, la almazara de mayor producción del mundo en Villacarrillo, la planta de elaboración de la explotación mundial de olivar moderno de mayor tamaño del mundo en Arabia Saudí, y la almazara, entre otras, más al norte del planeta, en Canadá, referencias indiscutibles que manifiestan la dedicación del Grupo por el sector.