Revista
La Universidad de Navarra colaborará en OHIS, un nuevo organismo creado por el COI que comenzará a funcionar en los próximos meses. Se trata de un portal especializado que reunirá información científica sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y sus productos.
El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra formará parte de la Secretaría Ejecutiva del proyecto. Se pretende construir una base de datos periódicamente actualizada dirigida tanto a investigadores como al público general, por lo que alternará documentos técnicos con contenido más accesibles y el lenguaje divulgativo.
Los expertos de la universidad se encargarán, a su vez, de publicar revisiones e informes que resuman las investigaciones clave a lo largo del globo terráqueo, así como de proporcionar infografías para ilustrar los hallazgos visualmente. Los resultados se incluirán en el Observatorio que el COI está configurando para proporcionar a los miembros información más actualizada sobre temas actuales.