Revista
El Director Ejecutivo, Abdellatif Ghedira (Túnez), y los dos Directores Ejecutivos Adjuntos, Jaime Lillo (España) y Mustafa Sepetçi (Turquía), han renovado sus mandatos por otros cuatro años en el Consejo Oleícola Internacional. Esta fue una de las muchas decisiones tomadas en la 109a sesión del Consejo de Miembros, que fue presidida por Egipto y organizada por Marruecos.
A la sesión, que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de junio de 2019, asistieron los siguientes países miembros: Argelia, Argentina, Egipto, la Unión Europea, Jordania, Libia, Marruecos, Palestina, Túnez, Turquía y Uruguay. Montenegro estuvo representada por la Unión Europea. Los Estados Unidos y Georgia también asistieron en calidad de observadores, el último de los cuales presentó su solicitud oficial de adhesión durante la sesión del Consejo. Además, varias instituciones y organizaciones internacionales también tenían la condición de observador, incluida la Federación Árabe de Industrias Alimentarias; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos Avanzados; y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
Aprovechando la sesión se realizó, también, un seminario internacional sobre los desafíos y las perspectivas del sector de la aceituna. En este se presentó un estudio detallado sobre algunos de los fenómenos a los que actualmente se enfrentan los olivicultores en todo el mundo. Entre ellos: el uso de recursos genéticos en olivicultura; la lucha contra Xylella fastidiosa; el uso de derivados del olivo para hacer energía verde; la mejora de la calidad del aceite de oliva virgen extra; la dieta mediterránea y la salud y el papel del aceite de oliva virgen extra. El seminario también brindó la oportunidad de presentar un estudio sobre las nuevas variedades de aceitunas producidas en Marruecos. Las autoridades marroquíes y los representantes del COI se encargaron de inaugurar la ceremonia.