Revista
La Fundación Juan Ramón Guillén, en colaboración con la Obra Social "La Caixa", ha puesto en marcha otra edición del programa para acercar a colectivos en riesgo de exclusión social al sector del aceite de oliva a través de realización de un taller lúdico-educativo. La actividad se realiza en la sede de la fundación, la Hacienda Guzmán, situada en La Rinconada, Sevilla.
Hasta el momento se han realizado 6 sesiones en las que han participado entidades como Feproami (Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz), Indace (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), Fundación TAS y Save the Children. No es la primera vez que la Fundación pone en marcha esta actividad pues lleva realizándose desde el año 2013.
A lo largo de cada sesión, los asistentes visitan el molino del siglo XVII y la almazara donde se elabora actualmente el aceite de oliva, realizan una cata con diferentes variedades y pasean a lo largo de la olivoteca observando las más de 150 variedades que la integran. 272 personas ya se han acercado a la Hacienda Guzmán a formar parte de esta actividad desde comienzos de año. En los seis años que lleva de existencia, son más de 1800 personas las que han participado.