Revista
El pasado 4 de octubre, Corteva Agriscience presentó, en su Campus Tecnológico de Investigación, todos los detalles de la Cátedra Corteva, que nace de la colaboración entre la compañía líder en tecnología agrícola y la Universidad de Sevilla, con el fin de impulsar la transformación digital del sector alimentario, poniendo en valor el papel de la digitalización y la innovación en la sostenibilidad de la agricultura moderna.
La Cátedra nace con el objetivo de ofrecer herramientas a las generaciones futuras en un sector cada vez más especializado y digitalizado. De la mano de la Cátedra Corteva, se ha inaugurado el Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, un programa formativo compuesto por nueve módulos, qué abarcan distintas temáticas, desde la IT en agricultura de precisión, genética avanzada y drones, robótica y 3D, hasta la gestión inteligente del riego, entre otros contenidos.
“Hoy tenemos el reto de alimentar a una población creciente a través de la agricultura" aseguran desde Corteva Agriscience, "y la innovación y la digitalización son la palanca clave para satisfacer esta demanda". En ese sentido, este título busca dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles en el sector agroalimentario, así como dotar a los alumnos de las competencias necesarias para implantar y liderar proyectos de digitalización e innovación agrícola.