Revista
El Olivo de Sinfo ha sido escogido Mejor Olivo Monumental del Mediterráneo por la Red Euromediterránea de Ciudades del Olivo (Recomed). Al premio han concurrido 12 candidaturas europeas de España, Italia, Túnez, Líbano, Montenegro y Turquía. De entre todas ellas, ha destacado el legendario olivo situado en el municipio de Traiguera, Castellón.
El olivo premiado es un ejemplar de la variedad Farga injertada sobre acebuche que vegeta en la Vía Augusta romana y está escoltado por otros ejemplares también monumentales. Se trata de uno de los olivos más ancestrales de la Península Ibérica. El jurado, compuesto por expertos agrónomos, ha valorado tanto la longevidad del ejemplar, certificada por un perímetro del tronco que supera los 10 metros, como su espectacular estampa que emerge de la tierra con una peana espléndida y robusta que dibuja formas imposibles, así como su majestuosa parte aérea, que sigue otorgando buenas cosechas siglo tras siglo.
El Olivo de Sinfo suma este reconocimiento al que le entregó AEMO en el año 2018 cuando obtuvo el Premio al Mejor Olivo Monumental de España. Con este nuevo reconocimiento se consolida ya no como el olivo más majestuoso de España, sino de toda la cuenca mediterránea