Revista
Andalucía mantiene su posición en los mercados internacionales. Con 31.738 millones de euros exportados y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, la Comunidad Autónoma finalizó el año 2019 como la segunda exportadora nacional. Ello gracias a la labor exportadora de millares de empresas andaluzas del sector agrícola, con el apoyo de Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Como es tradición, Extenda suele destacar periódicamente alguna de esas empresas anónimas que contribuyen con su crecimiento a posicionar la región. Esta vez, la entidad ha escogido a la cordobesa Moresil como ejemplo de éxito y referencia nacional e internacional en la fabricación de maquinaria agrícola. Ubicada en el municipio de Posadas, Moresil cuenta con un siglo de trayectoria y experiencia en el sector industrial agrícola. De sus inicios como taller de reparación de remolques y maquinarias ha pasado a convertirse en una de las compañías más relevantes en la fabricación de maquinaria agrícola y con diferentes líneas de producción.
Moresil inició sus exportaciones en los años 80, con sus primeros envíos a Francia. Desde entonces hasta hoy, la compañía se ha expandido a mercados en prácticamente todos los continentes, destacando las ventas en Francia, Kazajistan, Estados Unidos o México. Ello gracias a la innovación y la personalización de sus equipos, adaptados a las necesidades de cada cliente, alejándose de la estandarización.
En su presencia internacional, Moresil acude a ferias internacionales, como Agritechnica Hannover, donde han recibido el apoyo de Extenda.