Revista
Fundación Dieta Mediterránea está llevando a cabo una encuesta entre la población para saber y analizar las tendencias y hábitos alimentarios que se están siguiendo durante el confinamiento. La iniciativa forma parte del proyecto europeo Interreg Med, cuyo objetivo es explorar las oportunidades de la Dieta Mediterránea.
Interreg Med afronta el desafío de actuar sobre aquellas oportunidades no exploradas alreadedor de la Dieta Mediterránea. El proyecto busca promover las capacidades innovativas de la región mediterránea para asegurar un crecimiento sostenible de la misma, al tiempo que se promueve la actividad transnacional entre clusters y redes de sectores claves del área mediterránea. Para ello se utilizarán medidas tradicionales y creativas, como la economía compartida, a partir de la cooperación entre los socios implicados para elevar la economía de la dieta mediterránea a nuevos niveles de calidad. Fundación Dieta Mediterránea, Prodeca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla representan a España en este proyecto que cuenta con partners de Italia, Grecia, Portugal, Eslovenia, Albania, Chipre y Bosnia y Herzegovina.
La encuesta se está realizando a nivel europeo y se puede realizar a través del siguiente enlace. El estudió prevé contribuir a mejorar el conocimiento de la Dieta Mediterránea sobre la enfermedad cardiovascular, la pérdida de peso a largo plazo y otras organizaciones crónicas.