Revista
La Diputación de Córdoba ha anunciado los ganadores del Concurso Provincial del Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra correspondiente a la campaña 2019-2020. El jurado emitió el fallo tras reunirse en el Centro Agropecuario provincial el jueves 18 de junio.
El premio en la categoría de Frutado Verde ha sido para la marca Fuente Ribera, de la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L. (Almedinilla). La nota de cata destaca "las notas vegetales, herbáceas y silvestres con sutiles matices a romero, tomillo y tomatera acompañado de almendra verde y plátano verde". El accésit ha recaído sobre el aceite Venta del Barón, de Almazara de Muela S.L. (Priego de Córdoba).
En cuanto al premio en Frutado Maduro, el vencedor ha sido el aceite Carcahueso, de la empresa Almazara 1945 propiedad de Rafael Castro Mata (La Carlota). El jurado lo ha definido como un "Elegante aceite con frutado intenso a aceitunas madura y fresca con aromas frutales a manzana, plátano y almendra, y sutiles notas vegetales que le envuelven en un agradable aroma. El accésito se lo ha llevado Olibracana, de la almazara Sca. Ntra. Sra. del Carmen (Almedinilla).