Revista
La consejera de Agricultura, Eva Hita; la directora general de Desarrollo Rural, Nuria Bazo; y el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel, han hecho entrega de los premios a los ganadores del "IV Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2020", en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
El concurso ha premiado la calidad del oro líquido riojano en cuatro categorías: frutado verde, frutado maduro, ecológico y, como novedad, cooperativas. En la cuarta edición de estos galardones, los ganadores han sido Karey Agrícola en las categorías de frutado verde y ecológico, Almazara Ecológica de La Rioja en la categoría de frutado maduro y Trujal de Galilea en la categoría de cooperativas.
La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Frutería Tutifruti de Logroño. Esta categoría se incluyó el pasado año con el fin de dar visibilidad a la labor que hace el comercio riojano por potenciar los alimentos de calidad producidos en La Rioja.
El "Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja" es una iniciativa que nació hace cuatro años con el fin de premiar el esfuerzo de los productores de Aceite de La Rioja por elaborar aceites de máxima calidad, así como incentivar la producción de los mejores aceites. Un objetivo, este último, que se cumple año tras año.
Según la consejera de Agricultura Eva Hita, “contamos con todos los factores a favor de una producción de calidad y también todos los argumentos para construir este relato de identidad riojana a partir de nuestras marcas de calidad, la excelencia de nuestros productos, productores y elaboradores. La Rioja es un territorio alimentario de referencia”.
Consejera y Consejo Regulador han felicitado a los productores por la excelente calidad de los aceites presentados a concurso. Además, se ha agradecido la acogida y participación de los operadores en esta iniciativa. En total, se han presentado a concurso 25 muestras de Aceite de La Rioja. El Panel de cata de aceite de oliva de La Grajera ha sido el encargado de catar las muestras.
Los aceites galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido. Ésta irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su excelente calidad.
La entrega de premios es el punto de partida de la nueva campaña de comunicación que el Consejo Regulador ha puesto en marcha para fomentar el consumo de los alimentos de proximidad amparados por sellos de calidad europeos.
Bajo el lema "Aceite de La Rioja, toma pan y moja", el Consejo ha comenzado este mes de julio una nueva campaña con el fin de reforzar el posicionamiento de la marca en La Rioja destacando los atributos de alimento saludable, calidad y pertenencia.
Con el fin de promocionar una de las joyas de nuestra gastronomía, el Consejo Regulador va a dirigir su plan de comunicación a diferentes públicos. La nueva campaña del Aceite de La Rioja se verá en marquesinas de Logroño y se promocionará en medios tradicionales y digitales.