Revista
Desde Asaja Sevilla se ha puesto en marcha una serie de recomendaciones que cuyo objetivo es garantizar la seguridad y la trazabilidad de las producciones, así como acreditar la legítima procedencia y origen del producto, dificultando la sustracción y posterior venta ilegal.
Desde la organización agraria recomiendan, que cuando se necesite el auxilio o la intervención de la Guardia Civil, hay que llamar al teléfono es el 062. Asimismo, sugieren avisar y seguir manteniendo el contacto y suministrar toda la información posible a los Grupos ROCA de la Guardia Civil de nuestra provincia, que tan buen resultado está dando en el campo.
En el caso de términos municipales donde la competencia en materia de Orden público le corresponde a la Policía Nacional (Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Morón de la Frontera y San Juan de Aznalfarache) el teléfono es 091.
En cualquier caso, recomiendan que, ante la simple sospecha o alarma de una presencia o actuación distinta a lo habitual en nuestras explotaciones, se comunique la misma, con el mayor número de datos posibles. (No esperar a que ocurra el hecho delictivo). Y si finalmente, se produce un robo, hurto, o cualquier otro hecho delictivo, se recomienda que se formule la correspondiente denuncia.