Revista
El pasado 6 de octubre ha sido publicada la resolución por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, donde se conceden las ayudas correspondientes a la línea 2 de la convocatoria 2018. Esta línea de acción, corresponde a las iniciativas enmarcadas en el sector agroalimentario, siendo beneficiarias en esta convocatoria dos iniciativas, que han supuesto una ayuda total entorno a los 70.000 euros, generando una inversión de unos 140.000 euros.
Estas ayudas se incluyen en la Estrategia de Desarrollo Local Leader del GDR Subbética Cordobesa, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En concreto pertenecen a la línea “Apoyo a la creación/modernización/ ampliación de la industria agroalimentaria (OG1PS1)”.
Los proyectos apoyados se encuentran situados, uno de ellos en Lucena, donde se ha subvencionado la puesta en marcha de una línea de envasado de semillas y aceite ecológico, y la segunda corresponde a una inversión en la modernización de dos líneas completas para el patio de aderezo de la Cooperativa San Isidro Labrador de Palenciana.
Una vez publicada la propuesta provisional de ayuda, los promotores dispondrán de un plazo de 10 días para aceptarla, siendo el siguiente paso la ejecución de la inversión y posterior certificación y cobro de ayuda.