Revista
Según los datos publicados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado mes de octubre, las salidas de aceite del mercado fueron de 142.800 toneladas, con unas importaciones estimadas de 9.000 toneladas, lo que supone la segunda cifra más alta del histórico para este mes, solo superada por octubre de 2019.
En octubre de 2020, la producción de aceite de oliva en octubre ha sido de 36.707 toneladas, lo que demuestra que cada vez más cooperativas apuestan por adelantar la cosecha para obtener un producto de calidad y diferenciado. También destaca que las existencias totales, con el enlace de la pasada campaña, se cifran en las 369.992 toneladas, de las que 157.812 están en manos de los productores, mientras que en el Patrimonio Comunal Olivarero hay disponibles 33.381 toneladas.
Como ha explicado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero “Son muy buenos datos de comercialización al inicio de campaña para el mes de octubre, aunque hay que meter ahí también las importaciones. Es evidente que si este ritmo se mantiene, la campaña de comercialización 2020/2021 va a ser muy positiva”. Y como ha valorado Cristóbal Cano, el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA, "El consumidor está cada vez más interesado por un aceite de oliva virgen extra en el que destacan valores saludables, medioambientales, sociales y económicos. Bienes tangibles e intangibles que tenemos que ser capaces de poner en valor para que continúe la tendencia al alza de la comercialización".