Revista
GEA ha puesto en marcha una campaña de venta de equipos industriales de segunda mano para la extracción de aceite de oliva, maquinaria reacondicionada y en perfecto estado que se ofrece a precios muy competitivos. La información sobre estos equipos industriales puede consultarse en la tienda online, donde se puede examinar el listado de maquinaria disponible y sus características. La maquinaria disponible ha sido reacondicionada, revisada y probada por los técnicos especializados de GEA. Además, la multinacional alemana ofrece una garantía de una campaña para estos equipos, que incluyen cuadro eléctrico, transporte e instalación completa, además de la instalación y puesta en marcha en la almazara.
Los profesionales del sector oleícola pueden acceder a una selección de decanters separadores GEA de dos fases y centrífugas verticales, construidos en Alemania con la tecnología más moderna, con un precio tremendamente competitivo. Se trata de equipos que ayudan a fabricar aceite de oliva de la mayor calidad, con elevados niveles de eficiencia energética y optimizados para reducir al máximo los tiempos de parada y los costes de mantenimiento. En el caso de las centrífugas, se equipan con tambor de platos tipo autodeslodante, apto para la separación de sólido y líquido (clarificación de aceites) o para la separación de líquidos mezclados (purificación de aceites).
Esta campaña de venta de equipos de segunda mano supone una excelente oportunidad para las empresas oleícolas, que pueden acceder en propiedad a unos equipos de tecnología punta, probados y en perfecto estado, con un coste inferior respecto a la maquinaria nueva. Dentro de la oferta disponible para esta campaña esta disponible una gran variedad de equipos, que abarca desde el Decanter VCD-305, con capacidad para procesar 40 toneladas al día, hasta el Decanter CF-6000 (300 toneladas al día). En cuanto a las centrífugas, se encuentra disponible el modelo OSC-20, con un motor principal de 7,5 Kw y una velocidad de tambor de 6.200 rpm.