Revista
MIGASA, es la primera empresa del sector oleícola de España en obtener el sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero”. Diego Gallego, Presidente de MIGASA, ha recibido este sello en presencia de José María Bellido, alcalde de Córdoba, y de Blanca Torrent, Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).
Este certificado, representa y visibiliza el compromiso social y medioambiental de esta empresa de origen familiar que ha realizado un proceso de conversión de recursos y capacitación de sus equipos de trabajo para obtenerlo. La obtención de este sello, supone que los residuos de su planta de Alcolea (Córdoba), dedicada fundamentalmente al envasado de aceites, se reintegran en los procesos de producción como materias primas, no llegando de esta manera a los vertederos.
“La obtención del sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero” es un hito para nuestra empresa, focalizada en la sostenibilidad y en la eficiencia, y no hubiera sido posible sin el compromiso de todo nuestro equipo: no solo de los 150 trabajadores de nuestra planta cordobesa, que han sido claves, sino de toda la compañía. Creemos en la excelencia de nuestro trabajo y en la responsabilidad que tenemos con la mejora de nuestro entorno, tanto social como medioambiental. Estos valores que compartimos las más de 1.200 personas que formamos parte de MIGASA son los que sin duda han permitido que hoy recibamos este exigente sello”, ha señalado Diego Gallego, presidente de MIGASA durante la entrega de la certificación de manos de César Martín-Duarte, Director de la Zona Sur de SAICA NATUR.
El sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero” significa que al menos el 95% de los residuos que se producen en los procesos de la planta cordobesa de MIGASA se reintroducen en la industria como materias primas, evitando así que terminen en vertederos y fomentando la economía circular y la meta de 0 desperdicio (0 waste).