Revista
La empresa Algodonera del Sur (ALGOSUR S.A.) afronta la fase final de la construcción de una almazara en el término municipal de Lebrija. Según informa el consistorio lebrijano, la almazara se ha diseñado para procesar una producción de 120 millones de kilos de aceituna por campaña, lo que equivale a unas 12.000 hectáreas entre secano y regadío.
El proyecto ha contado con una inversión inicial de doce millones que podría superar los treinta millones de euros para conseguir la máxima capacidad productiva, según ha explicado en reiteradas ocasiones el gerente de dicha empresa. La actuación recoge la construcción de varias naves y edificios donde se implantarán las diferentes secciones productivas, energéticas, de servicios y almacenamiento acordes a una infraestructura de este tipo, e incluso se contempla la implantación de un área de un depósito de gas natural.
Esta inversión se enmarca dentro de las nuevas líneas de negocio desarrolladas por el Grupo, que desde hace varios años decidió apostar por el cultivo del olivo para seguir creciendo. Con este objetivo nació su nueva sociedad «AlgosurPlant» centrada en cultivos permanentes de alta densidad.
Diversificación de negocio
Este proyecto del grupo que gira entorno al olivar, y se sustenta en dos líneas: la producción olivarera propia y la construcción de una industria almazara; y la plantación de hectáreas a terceros. En esta última línea es donde se engloba "AlgosurPlant", la empresa más joven del grupo.
La firma ofrece a los productores proyectos de transformación de fincas de "llave en mano", que abarcará el proceso completo de asesoramiento, diseño, dirección técnica etc., solicitado por el cliente.
Además, Algosur incluira en sus servicios uno más de postcosecha, una vez que la almazara que está construyendo en Lebrija, esté operativa. Esta planta industrial estará capacitada para molturar hasta cinco millones de kilos de aceituna al día, la mayor capacidad molturadora de Europa, y contará con líneas para la producción de aceite ecológico.