Revista
El 7 de abril de 2022 comenzó oficialmente la nueva campaña agrícola en Uruguay. El director ejecutivo Abdellatif Ghedira se unió a varios representantes de diferentes ministerios en el evento: Adrian Poña, ministro de Medio Ambiente; Walter Verri, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minas; y Martín Robaina Antia, gerente general de la finca Nicolás Chiesa y presidente de ASOLUR.
En su intervención, el director ejecutivo presentó la misión del COI y describió las ventajas comparativas de Uruguay en el sector oleícola así como las perspectivas y desafíos que tiene el país para posicionarse en el escenario mundial como productor de aceite de oliva de calidad. Elogió el buen gobierno de las autoridades uruguayas y el papel de los actores privados, a quienes calificó de pioneros.
Concluyó su intervención recordando que el COI está a disposición de las autoridades uruguayas y del sector privado para apoyarlos en la implementación de su programa de desarrollo del sector oleícola y agradeció al representante del Ministerio de Industria su propuesta de involucrar al MERCOSUR en la aplicación de las normas del COI. A continuación, se invitó a los invitados a una recolección simbólica de aceitunas en un huerto cercano.
Por la tarde, el grupo visitó un original complejo "oleocultural" que contó con una moderna almazara, un laboratorio de análisis físico-químicos, cabinas de degustación que cumplían con los estándares internacionales, además de una sala de proyección, obras de arte, información audiovisual sobre cómo usar diferentes aceites de oliva en la cocina y una sala de recepción.
Justo antes del anochecer se organizó una visita a los olivares para presenciar la recolección mecanizada de las aceitunas.