Revista
El pasado jueves 14 se reanudaron las reuniones en la Mesa de Diálogo Agrario, para discutir el borrador de Anteproyecto ley de reforma de la ley de la cadena alimentaria. El director general de la industria Alimentaria, José Miguel Herrero, se ha reunió con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias: Asaja, COAG y UPA.
Las organizaciones valoraron positivamente la reunión y así como la ley de reforma, que obliga a vender los productos agrarios por encima de los costes de producción. UPA ha expresado que el Real Decreto Ley "es un gran avance y un instrumento fundamental para mejorar la posición de los agricultores y ganaderos a lo largo de la cadena". La organización afirma que el RDL "ha venido para quedarse" y que el sector en su conjunto deberá realizar un esfuerzo para entender el nuevo funcionamiento que exige.
La reforma de la ley de la cadena alimentaria es una de las medidas presentadas por el ministro Luis Planas en la Mesa de Diálogo Agrario, dentro de la estrategia del Gobierno para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por el sector. Con esta iniciativa se busca reforzar la posición de agricultores y ganaderos dentro de la cadena alimentaria y lograr una distribución más justa de su valor.