Revista
La Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar (ATPIOlivar) ha nombrado a Carlos Cabezas como Socio de Honor, en reconocimiento a su dedicación y contribución significativa a la asociación durante los últimos 15 años. La decisión se tomó por unanimidad en la última Asamblea General Ordinaria celebrada en Iznalloz, Granada.
Reconocimiento a una trayectoria ejemplar
El presidente de ATPIOlivar, Rafael Castro, entregó la distinción a Carlos Cabezas en un acto que contó con la presencia del vicepresidente Juan Antonio Pérez y los expresidentes de la asociación, Milagros Saavedra, Manuela Martín y Antonio Jiménez Pinzón, quienes también ostentan dicha distinción.
Aportes significativos en la producción integrada
Carlos Cabezas ha desempeñado un papel crucial en la defensa, impulso y desarrollo de la producción integrada de olivar, tanto en su cargo de vicepresidente como de presidente de ATPIOlivar. Su profundo conocimiento del modelo de producción sostenible se debe a su larga trayectoria profesional como director técnico de Agrupación de Producción Integrada (API) y en calidad en almazaras.
Cabezas ha participado activamente en numerosas iniciativas de formación sobre sostenibilidad, grupos de trabajo y proyectos de investigación, destacándose su contribución al reconocimiento oficial de la calidad "Virgen Extra" para los aceites de producción integrada de Andalucía. Además, su influencia fue clave en la aprobación del Dictamen de Iniciativa sobre "Producción Integrada en la Unión Europea" del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas. Además, se ha destacado por su perseverancia y trabajo incansable en pro de los objetivos de ATPIOlivar. Su liderazgo ha sido fundamental para posicionar la producción integrada como un modelo sostenible y de alta calidad, beneficiando tanto a productores como a consumidores.