Revista
La Asamblea General de la Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar, el pasado 15 de diciembre, eligió por unanimidad la nueva Junta Directiva, que estará presidida por Rafael Castro Romero, que hasta la fecha ocupaba la vicepresidencia. Sustituye en el cargo a Carlos Cabezas, tras permanecer dos mandatos como presidente.
Acompañarán al presidente en la Junta Directiva, Juan Antonio Pérez como vicepresidente, Marcos Barrado como secretario-tesorero y María Martín, Antonio Pozo, Patricio Martín y Francisco Puerta como vocales. Los nuevos miembros –todos ellos técnicos de Agrupaciones de Producción Integrada- representan de manera significativa a diversas zonas de Andalucía y serán los encargados de continuar la labor de casi 22 años de trayectoria de esta Asociación, única en la defensa, promoción y divulgación de la producción integrada a nivel nacional.
Durante la Asamblea, el nuevo presidente de ATPIOlivar ha resaltado “la imprescindible contribución de la Asociación para que la producción integrada sea en la actualidad el principal modelo de producción sostenible en el olivar”. Igualmente apuntó que “los agricultores que realizan producción integrada están más preparados ante los nuevos retos que se plantean desde la Unión Europea, ya sea para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo como en la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles” y ha insistido en “seguir exigiendo a la Administración mayores esfuerzos de implantación, desarrollo y promoción de la producción integrada, cuyas prácticas han servido de modelo para avanzar hacia una agricultura más sostenible”.