Revista
La Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha realizado una estimación de la producción de aceite de oliva en Extremadura durante esta campaña 2023/2024, que fija en 65.000 toneladas en la región. “Es una cifra que supera la producción de la campaña pasada en la que se produjeron poco más de 36.300 toneladas debido a la sequía y a las altas temperaturas que se registraron entonces en momentos fundamentales para el desarrollo del fruto”, explica el presidente de esta Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Fabián Gordillo.
Un 79% de incremento
Conforme a esta previsión, la producción de aceite de oliva en esta comunidad aunónoma supone un incremento del 79% respecto a la campaña anterior y sitúa a Extremadura como sexta productora a nivel nacional.
Dato que se prevé sea generalizado a nivel nacional y todas las regiones productoras aumentarán la producción respecto a la campaña pasada. Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España, se espera para esta campaña 2023/2024 una producción nacional que rondará las 755.000 toneladas, con un incremento estimado del 13,7% respecto al año anterior, en el que la cosecha fue de 664.000 toneladas.
El descenso de producción registrado durante la campaña pasada provocó que los mercados internacionales tuvieran escasas disponibilidades de aceite, ocasionando un incremento importante de los precios del aceite de oliva.