Revista
Andaltec Centro Tecnológico ha recibido la visita de una representante de la Comisión Europea para llevar a cabo la revisión técnica final del proyecto LIFE Comp0live, que busca revalorizar la poda del olivar para fabricar componentes de automoción y mobiliario más sostenibles. La sede del Centro, en Martos, ha acogido durante dos días a Milina Schumannova, miembro de CINEA, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el programa LIFE de la Unión Europea, y de Itxaso Mora, que actúa como Monitoring Team en este proyecto europeo liderado por Andaltec.
La representante de la Comisión Europea ha podido conocer las distintas fases de los trabajos realizados en este proyecto hasta alcanzar los resultados finales. De esta forma, los responsables de LIFE Comp0live han explicado todo el proceso, desde la transformación de los residuos de poda de olivar hasta el desarrollo del nuevo bioplástico, y los retos que han logrado superar hasta alcanzar los objetivos marcados. Además, el centro tecnológico ha presentado los demostradores desarrollados en este proyecto: dos bancos, piezas de automoción y una estantería, fabricados con el nuevo material plástico sostenible.
Francisco Javier Navas, responsable de LIFE Comp0live en Andaltec, muestra su satisfacción por la visita, en la que la representante de la UE ha destacado de forma muy positiva el inicio de nuevas líneas de investigación a raíz del proyecto y, el proyecto de creación de una start-up para aprovechar los resultados obtenidos y poder comenzar a producir el bioplástico a escala industrial.