Revista
Son muchas las bondades conocidas del aceite de oliva virgen extra, un oro líquido delicioso que cuida el organismo tanto por dentro como por fuera. Un manjar que se ha demostrado es, además, un gran aliado para una correcta salud mental. “La salud mental define como el estado de bienestar personal que nos permite desarrollar todas nuestras actividades, nuestro trabajo diario de una manera satisfactoria y productiva, disfrutar de los momentos de la vida y afrontar el estrés de nuestros días de la mejor manera posible, capaz de proporcionar la felicidad a uno mismo concretamente y, como consecuencia, a toda la sociedad”, explica Mónica Nieto, farmacéutica y una de las cuatro hermanas fundadoras de Alevoo.
Precisamente, una vida sana debe ir de la mano de la salud emocional y mental, nos explica la experta. “Puede verse afectada esta salud mental por muchos factores como experiencias personales, familiares, laborales, culturales, sociales y recreativas o de ocio. Desde Alevoo, efectivamente trabajamos para cuidar nuestra salud mental y mantener estas relaciones personales familiares y sociales activas de la mejor manera posible. Necesitamos tener buena salud mental y buena salud gastrointestinal porque están íntimamente relacionadas”.
Entre los males que pueden derivar de una salud mental comprometida, hay uno al que todos prestan atención: “el mal del siglo XXI es el estrés y este estrés puede venir determinado por tristeza, ansiedad, insomnio, depresión, deterioro cognitivo y enfermedades neurodegenerativas, enfermedades gastrointestinales…El consumo de aceite de oliva virgen extra determina una mejora en el estado general del individuo y, como consecuencia, en el estrés”.
A todo ello se suma que el aceite de oliva virgen extra no es solo un manjar rico en vitaminas, ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, sino que: “las tres o cuatro cucharadas diarias, que deberíamos tomar al día, aumentan la funcionalidad de nuestro cerebro a nivel del hipocampo, aumentan la neurogénesis. Consiguen una estabilidad emocional y cerebral que hace que nuestro día a día y nuestra salud sean muchísimo más sana y equilibrada. En ALEVOO pensamos que la búsqueda de felicidad viene por medio de la dieta: lo que comemos influye en nuestro humor. El mood food tan moderno hoy en día se basa en seleccionar los alimentos que ingerimos, los cuales mejoran nuestro intestino y nuestro estado de ánimo”.