Revista
El modelo de negocio desarrollado en Portugal en el sector del olivar, con plantaciones de alta densidad supone un importante reto para los almazareros que ven aumentar año tras año los kilos molturados y en un periodo muy limitado de tiempo, lo cual les obliga a dotarse de decanters con cada vez mayor de capacidad de procesado diario. Es el tiempo de los grandes tonelajes.
Para los fabricantes de maquinaria esto supone un desafío de no menos calado. Conseguir buenos niveles de agotamiento en los orujos cuando hablamos de grandes tonelajes y frutos de difícil extracción, es como salvar un más difícil todavía circense. Es sabido que el mayor tamaño de un decanter centrífugo limita el número máximo de revoluciones a los que puede girar. En este sentido, Pieralisi ha pasado con cum laude una prueba de fuego en este sentido en un riguroso test llevado a cabo por uno de los más exigentes productores de Portugal.
Durante la pasada campaña de molturación con casi 80 millones de kilos de aceituna molturada, un decanter Pieralisi SPI 76.2 junto con las nuevas batidoras de 10.000 kgs de capacidad por vaso ha sido testado frente a otros competidores para comparar su comportamiento, principalmente con variedades Arbequina y Arbosana en las que la humedad se situaba entre un 55 y un 60 % de media.
Este éxito tiene como piedra angular desde el punto de vista mecánico el exclusivo sistema Rotodiff ®: un motor secundario de tipo hidráulico que permite alcanzar unos niveles de velocidad diferencial entre el bowl y el sinfín que permite domar las pastas de más difícil manejo. El resultado es máximos agotamientos, alta eficiencia energética y máxima rentabilidad. Justamente lo que el sector necesita para superar satisfactoriamente esta época de cambios e incertidumbres.
Y todo ello por mucho menos de lo que podamos pensar. Su personal estará encantado de recibirle y asesorarle en nuestro Espacio Pieralisi, stand D17, Pabellón Interior de Expoliva, 21ª Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines.