Revista
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, celebrará el próximo 12 de enero la cata concurso para seleccionar los aceites de oliva vírgenes extra ganadores de los Premios Ardilla 2023, en el Museo Íbero de Jaén. Estos galardones, que se entregan de forma anual, reconocen la calidad de los mejores aceites producidos en la Sierra de Segura durante la campaña 2022/2023.
Esta cata concurso se desarrollará en la sede del Museo Íbero con el objetivo de unir dos experiencias únicas como la mejor colección del mundo de arte ibérico y el aceite de oliva de máxima calidad que se produce en la Sierra de Segura. El evento cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén.
En la cata concurso participará un jurado compuesto por siete prestigiosos profesionales, expertos en cata de aceite de oliva. Una vez finalizada la cata a ciegas, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los tres ganadores.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, pone de relieve el altísimo nivel de los seis aceites de oliva virgen extra que se han presentado a esta edición del Premio Ardilla. La entidad subraya que cada año sube el nivel y es más difícil seleccionar a los mejores, ya que los agricultores, cooperativas y almazaras realizan un gran esfuerzo para producir aceites de altísima calidad.
Los productores de la Sierra de Segura están muy concienciados de la importancia que supone contar con el sello de calidad de la Denominación de Origen.
Los Premios Ardilla 2023 se entregarán en un acto público que tendrá lugar la próxima primavera en la Sierra de Segura.