Revista
El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA pone a disposición de las almazaras de España y Portugal un equipo de 40 profesionales durante la campaña de recolección de la aceituna con el fin de solucionar cualquier incidencia técnica que pueda surgir durante estos meses. Este equipo de asistencia técnica está disponible los siete días de la semana con alcance a toda la Península Ibérica, disponible para resolver en pocas horas cualquier incidencia que se pueda producir en los equipos de extracción de aceite de oliva de GEA. Un servicio que destaca por su rapidez y eficacia gracias a la optimización de procesos y que ofrece plena garantía al usar repuestos originales GEA.
El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de la firma en Úbeda centraliza el servicio de atención técnica a almazaras a nivel mundial, además de ser el responsable de las tareas de reparación y mantenimiento de equipos industriales. Francisco Plaza, director de Service de Aceite de Oliva de GEA, explica que el servicio de asistencia técnica se refuerza durante los meses de campaña con el fin de ofrecer una asistencia ágil y de gran calidad. También ayuda a la celeridad de la reparación el hecho de que los talleres de GEA en Úbeda cuentan con un importante stock de repuestos de más de 3.000 elementos, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias. Además, para los casos en los que es necesario llevar los equipos a los talleres de GEA, la firma cuenta con una amplia gama de sinfines y tambores que se prestan a las almazaras para que no tengan que detener la producción mientras se procede a la reparación.
En este sentido, Plaza recuerda la importancia de llevar a cabo un mantenimiento preventivo a lo largo de todo el año para que los equipos lleguen a la campaña en las mejores condiciones posibles. Los técnicos de GEA Service se desplazan a la almazara del cliente para realizar una revisión completa de las líneas de extracción y llevar a cabo las operaciones de mantenimiento y reparaciones in situ. También desmontan las piezas que se deben trasladar al taller especializado de Úbeda, donde se reparan y se vuelven a montar y enviar de forma rápida a la almazara. Un servicio integral, ya que GEA se encarga también del transporte de estas piezas.