Revista
El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda, desde su servicio técnico ha llevado a cabo cerca de 2.000 intervenciones en el año 2020, lo que incluye mantenimientos, reparaciones, restauraciones y asistencias de mantenimiento correctivo en equipos de empresas de todo el mundo. Los especialistas de GEA han realizado un total de 967 mantenimientos preventivos entre decanters y centrifugas. "Se trata de acciones que contribuyen a reducir notablemente los mantenimientos correctivos durante la campaña, de forma que evitamos que las almazaras tengan que detener la molturación”, explica Francisco Plaza, responsable de Servicio de GEA para Aceite de Oliva.
A lo largo del año pasado se registró un incremento de los contratos de mantenimiento, que suponen ya más de un 35% del total del negocio de la multinacional alemana en el sector del aceite de oliva. Además, en el taller de reparación de la sede de GEA en Úbeda se han desarrollado 626 reparaciones entre sinfines, bowls y piezas mayores. A todo ello hay que sumar el trabajo realizado por el Departamento de Segunda Mano, que ha llevado a cabo más de 30 proyectos de reacondicionamiento, tanto para aceite de oliva como para la industria láctea o cárnica.
El almacén ha jugado un papel muy importante a lo largo de estos meses, ya que ha dado soporte a todas estas actuaciones y servido materiales a todos los países productores de aceite de oliva. Una tarea de gran importancia para que no se detuviera la producción de alimentos durante los complicados meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Este almacén cuenta con un stock de repuestos de más de 3.000 elementos, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones.