Revista
GEA Iberia realiza un balance positivo de su participación en la XXI Feria del Olivo de Montoro, que se ha celebrado entre el 11 y el 14 de mayo en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero. La multinacional alemana ha contado con un stand propio, por el que han pasado responsables de almazaras de varias provincias andaluzas y numerosos profesionales del sector oleícola.
Los asistentes han podido conocer el amplio catálogo de líneas de extracción para almazaras de GEA, tecnología alemana con una gran fiabilidad y eficiencia. Por el estand, situado en la zona interior, han pasado también diversos medios de comunicación e incluso el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que mantuvo un encuentro con Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva de GEA y Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA.
Francisco Plaza explica que “desde GEA estamos muy satisfechos de poder volver a la Feria del Olivo tras el parón que ha supuesto la pandemia, donde hemos podido encontrarnos con clientes y llevar a cabo encuentros comerciales con almazaras con buenas perspectivas de negocio”. Por su parte, Juan Manuel Jariego realiza un balance muy positivo de la presencia de la firma alemana en el evento. “Estamos muy contentos con nuestra participación en Montoro, ya que el estand de GEA ha registrado una gran afluencia de público, pues contamos con numerosos clientes en la zona”, expone.
GEA ha presentado sus últimos avances tecnológicos en líneas de extracción de aceite de oliva, así como centrífugas y decánters con distintas capacidades, adaptadas a todo tipo de clientes. Equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos. Entre las propuestas presentadas, GEA ha dado a conocer su novedoso sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva.