Revista
Tras la Junta General Ordinaria, celebrada el pasado viernes, 28 de junio, los accionistas de la Compañía Española de Comercialización de Aceite, Cecasa, han acordado reactivar la actividad de esta empresa para la compra y venta aceite de oliva como un operador más. Según señalaba a Oleo el director gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Rafael Sánchez de Puerta, “a iniciativa de algunos socios, que fueron los que propusieron su puesta en marcha de nuevo, la Junta General dio el visto bueno se aprobó la decisión”.
En cuanto al inicio de la actividad, “todavía no hay una fecha exacta para que comience a funcionar”, indicaba Sánchez de Puerta, “ya que el viernes sólo se tomó la decisión de reactivar la actividad. Ahora hay que empezar a trabajar en ello”, e intentarán que sea lo antes posible.
Tal y como anunciábamos el pasado viernes, el objetivo de esta reactivación de la actividad es “activar el mercado”. En Cecasa se agrupan los principales grupos olivareros, como Hojiblanca, JaenCoop o Interóleo Picual y está formada por representantes de unas 200 cooperativas y fábricas de aceite de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Asimismo, su presidente continuará siendo Antonio Luque, responsable de Hojiblanca, que tiene el 50% de las acciones de Cecasa.