Revista
Ouazzana fue el punto de destino de la empresa de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Archidona (Málaga), Salud Atenea, quien participó en las jornadas de formación e intercambio con varias regiones de Marruecos para poner en valor la agricultura ecológica y con el fin de formar a los profesionales y agricultores del lugar.
Esta actuación está enmarcada en el Programa Idara, organizado por la Diputación de Málaga, y cuenta con acciones encaminadas a la creación de diversos servicios de apoyo y capacitación a empresas y emprendedores con una especial incidencia en la problemática específica de la mujer, la puesta en valor de las cuencas fluviales de ambos territorios y el desarrollo de herramientas conjuntas de planificación territorial sostenible.
“Está más que justificada la presencia de Salud Atenea en Marruecos ya que día a día se enfrenta a los mismos problemas que los agricultores de aquí. La morfología del terreno y el tamaño de la empresa la convierten en el mejor ejemplo para todas las personas que se dedican a la olivicultura”, matizó Diego Morales, docente del programa Impacto y Protección Medioambiental del Aceite de Oliva Ecológico, que se impartió a lo largo de tres días.
Las jornadas reunieron a cerca de medio centenar de agricultores y personal dedicado al mundo del olivo en territorio marroquí. La importancia de la cita acercó hasta la Cámara de Comercio de Ouazzana, a una delegación de la Diputación de Málaga, encabezada por los técnicos José Antonio Mañas y Patricia Ruiz, así como a un representante del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Tareg.
“Es un privilegio poder acercar a esta zona un producto tan nuestro como el aceite de oliva y además ayudar a una empresa emergente en el sector como es Salud Atenea de Archidona fortaleciendo el empleo”, manifestó José Antonio Mañas.