Revista
El aceite de oliva español ha tenido una gran aceptación en el Edible Escape, evento gastronómico organizado por la revista culinaria Edible Manhattan el pasado 22 de octubre en la Fundación Ángel Oresanz de la Gran Manzana, según señalan desde el Instituto de Comercio Exterior (Icex). Muchos consumidores neoyorquinos se acercaron al stand de Olive Oil from Spain para degustar los mejores aceites de oliva virgen extra españoles. Los asistentes a la cita se interesaron por conocer las características de la producción nacional y experimentar los diferentes sabores en una cata guiada de 14 aceites diferentes.
Contigua a la mesa de Olive Oil from Spain se situó la del restaurante Txikito, uno de los referentes de la cocina vasca en Nueva York, que ofreció al público diversas tapas elaboradas con aceite de oliva español.
Este evento formaba parte de la campaña promocional del aceite de oliva en Estados Unidos, iniciativa en la que participan las empresas Abbae Queiles, Acorsa Selección, Aubocassa, Casas de Hualdo, Castillo de Canena, Dauro, Hacienda Guzmán, L`Estornell, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Oleoestepa, Full Moon by Pago Baldío San Carlos, Valderrama Arbequina y Zoe.