Revista
La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Agricultura un informe en el que se demanda una rebaja fiscal para agricultores y ganaderos que tributan en módulos y que han sufrido una merma de sus producciones, y consecuentemente de sus ingresos de 2013, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
Asaja-Andalucía se ha reunido con el secretario general de Agricultura, Jerónimo J. Pérez, que se ha mostrado muy receptivo con la propuesta de reducción de módulos planteada por Asaja-Andalucía en la que se insta al Ministerio de Hacienda a compensar, con la consecuente reducción de los índices de rendimiento neto (módulos) del IRPF las pérdidas sufridas por aquellos sectores y cultivos que se han visto severamente afectadas por las inclemencias meteorológicas de 2013.
El informe elaborado por la Consejería de Agricultura contempla todos aquellos sectores que recogía el informe que le había presentado Asaja-Andalucía, en el que los Servicios Técnicos de la organización constatan que han sufrido pérdidas notables cultivos. Concretamente, para el olivar, que se vio afectado por la nevada de la Sierra Norte de Sevilla, y para la aceituna de mesa de toda Andalucía se pide una reducción del 0,26 al 0,10.