Revista
En la última reunión de Seguridad en la Subdelegación de Gobierno se acordó no abrir el periodo de rebusca de aceituna. Ante las numerosas consultas recibidas en Asaja-Córdoba estiman necesario recordar que en la provincia cordobesa “no está abierto el período de rebusca de aceituna en esta campaña”. Así lo acordó la Comisión de Seguridad reunida en pasadas fechas en la Subdelegación del Gobierno.
Desde el sector productor se ve la rebusca como una vía para que los robos de aceituna aumenten y se utilice esta medida como justificación en parcelas que no han terminado la cosecha ni han autorizado dicha rebusca.
Según indican desde la asociación agraria, Asaja-Córdoba no deja de recibir quejas de sus asociados para que se ponga fin a un método que es utilizado por los amigos de lo ajeno para sustraer aceituna de explotaciones en las que aún no se ha terminado la recolección, e incluso valiéndose de autorizaciones falsas, entregan a los molinos la aceituna. Por ello, la organización agraria cordobesa quiere dejar claro que este año, tal y como se acordó en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno, se acordó no autorizar la rebusca para que no se produjeran robos, nunca mejor dicho tempraneros.