Revista
El VII Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra Diputación de Córdoba, ha premiado como mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría frutado verde a la empresa Aroden SAT, de Carcabuey, que comercializa bajo la marca Cladivm. El panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, dirigido por Yolanda Avilés, ha valorado que “en boca presenta una entrada potente y llena de personalidad con un equilibrado amargo medio y un picante agresivo”. El accésit en frutado verde ha recaído en la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.
En la categoría de frutado maduro, la Diputación cordobesa ha galardonado a la empresa Beloyana, de Córdoba, que comercializa bajo la marca Duernas. El jurado ha valorado “sus aromas frutales a macedonia, resaltando el plátano y la manzana maduras”, así como “su entrada en boca dulce y fluida con aromas almendrados y con un ligerísimo picante”. Su accésit ha recaído en la empresa Olivarera Germán Baena S.C.A, que comercializa bajo la marca Germán Baena.
El jurado de este concurso, al que han concurrido 24 almazaras de las diferentes comarcas olivareras, y que se reunió en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, ha estado compuesto por expertos como José Alba, Cristino Lobillo, Juan Salas, Salvador Cubero, Brígida Jiménez y José María Penco, actuando como secretario el director del concurso, Salvador Cubero.