Revista
El Consejo de Administración de Deoleo ha aprobado en su sesión de ayer, 10 de abril, los términos de la oferta presentada por CVC Capital Partners en el marco del proceso de reconfiguración financiera y accionarial en el que está inmersa la compañía. Tras el proceso realizado, el Consejo ha sido informado de las ofertas recibidas, con objeto de cubrir los objetivos fijados en defensa del interés social: mejorar la estructura financiera y dotar de mayor estabilidad accionarial a la compañía, extendiendo las condiciones a todos los accionistas.
Según indican desde la propia compañía, una vez concluidas las deliberaciones, se ha acordado proceder con CVC Capital Partners a finalizar los términos y condiciones de la operación a un precio por acción de 0,38 euros y los siguientes aspectos principales: adquisición por parte de una sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners del 29,99% del capital social de la Sociedad mediante una combinación de compra de acciones titularidad de accionistas significativos y, en su caso, suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente que se sometería a la junta general de accionistas, todo ello a un precio de 0,38 euros por acción.
Sujeto a la ejecución de la transacción anterior, se formula por parte de CVC una oferta pública de adquisición dirigida al 100% del capital social, a un precio igualmente de 0,38 euros por acción. Tal y como señalan desde Deoleo, la operación conllevará la refinanciación de la deuda actual de la Sociedad, con un nuevo paquete de financiación con un vencimiento medio de siete años.
Además, siempre y cuando el Consejo lo apruebe, existirá la posibilidad de realizar una segunda ampliación de capital abierta a todos los accionistas, comprometiéndose CVC a cubrir un importe de hasta la diferencia entre 100 millones de euros y lo que haya aportado en la ampliación de capital con exclusión del derecho antes citada.
Los términos finales de la operación están sujetos al acuerdo final entre las partes y a la ratificación del Consejo de Administración de la Sociedad, lo que se comunicará oportunamente como hecho relevante.
Asimismo, tal y como señalan “el Consejo de Administración continúa comprometido en conseguir un buen equilibrio de intereses pero protegiendo a los más débiles, minoritarios, empleados y pequeños proveedores”.
Por otro lado, Deoleo ha publicado sus resultados económicos del primer trimestre del año, en el que registró un beneficio neto (BDI) de 3,6 millones de euros, un 17,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta bajada responde fundamentalmente a la aplicación de una tasa fiscal cercana al 60% fruto de la actual estructura financiera del grupo, que concentra el gasto financiero en una sola región. Esta situación cambiará cuando se culmine el proceso de reestructuración financiera en el que está inmersa la compañía.
El EBITDA en este periodo fue de 19,6 millones de euros, un 29,6% más que en el primer trimestre de 2013; y el margen de EBITDA/ventas alcanzó la cifra récord del 11,5%, todo ello a pesar de que la inversión publicitaria creció un 38,5% con respecto al mismo periodo de 2013. Las ventas alcanzaron los 170 millones de euros, un 14,2% por debajo de la cifra del primer trimestre de 2013.