Revista
Tras la decisión de Deoleo de aceptar la oferta del grupo británico de inversión CVC Capital Partners, UPA-Andalucía le reclama un plan de estabilidad, la apuesta por marcas de calidad y la expansión del aceite de oliva español en los mercados internacionales para Deoleo. El secretario general de la organización agraria, Agustín Rodríguez, afirma que “ha llegado el momento de la estabilidad en Deoleo para seguir apostando por marcas españolas de calidad y para expandir la presencia del aceite de oliva español, de una forma decisiva, en los mercados internacionales”.
Agustín Rodríguez recuerda que Deoleo es líder mundial con marcas españolas de primer nivel y aunque hubiera preferido otra composición en el accionariado, con un capital mayoritariamente español con la entrada de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), “dadas las circunstancias consideramos que lo importante es que la compañía siga potenciando las marcas españolas”.
“Valoramos mucho la importancia de que la dirección de la compañía se mantenga dentro del paquete accionarial español. Aunque no tengamos mayoría en el capital, sí tenemos garantizada la dirección para acometer el futuro con garantías”, confirma el secretario general de UPA-Andalucía. Por ello, UPA destaca la importancia de que Deoleo siga apostando por marcas de calidad y españolas, “porque son las que tienen precio, y con precio hay I+D, empleo de calidad y margen para incrementar los precios en origen del aceite de oliva para los olivareros, objetivo prioritario para UPA-Andalucía”, concreta Agustín Rodríguez.