Revista
El premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia y de las sierras de Sevilla, organizado por la Diputación sevillana, ha recaído en la sociedad cooperativa olivarera andaluza San José de Lora de Estepa. Así lo indicaba ayer, 5 de mayo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
El accésit ha sido para la sociedad cooperativa andaluza Nuestra Señora de La Paz de Estepa en la variedad hojiblanca. De otro lado, la sexta edición del Premio Especial de Diputación al mejor aceite de oliva virgen extra de las Sierras de Sevilla se ha otorgado a la Agroganadera Pérez Rasero, del Saucejo en la variedad picual.
Tras la entrega de premios, Villalobos ha agradecido a los representantes de las almazaras su participación y ha señalado que se trata de "un nuevo reconocimiento" al aceite de oliva virgen extra de la provincia y de las Sierras sevillanas de la campaña 2013/2014. "Cada año se hace más complicado para el jurado, a pesar de contar con catadores, oficiales, restauradores, productores, periodistas gastronómicos, entre otros", ha añadido.
De esta manera, el presidente de la corporación provincial ha destacado la "calidad" de los aceites, que, en su opinión, "son de lo mejor que hay en España". Las cooperativas participantes proceden de un total de 17 municipios que tienen una distribución geográfica concentrada en la parte sur de la provincia, tales como Marinaleda, Estepa, Pruna, El Rubio, Saucejo, Osuna, entre otras. Además, localidades de la Sierra Norte también han participado en casi todas las ediciones, tales como Guadalcanal.