Revista
La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Asemesa, ha participado en la primera jornada de la Bienal do Azeite celebrada en Castelo Branco (Portugal). Este evento reunía a profesionales y consumidores con el objeto de promocionar el sector y divulgar el aceite y la aceituna de mesa. En esta jornada, Antonio de Mora, director-gerente de la Asociación española, explicó la situación del sector en España y su proyección internacional.
Durante su intervención De Mora reconoció el tradicional liderazgo mundial de la aceituna de mesa española, tanto en producción como en exportación, pese a la creciente competencia de otros países productores. “Aunque es cierto que cada vez es más difícil mantener nuestro liderato, seguimos mostrando grandes fortalezas que nos distinguen del resto, como es el caso de la disponibilidad de materia prima, la capacidad y flexibilidad en la producción, nuestra amplia oferta de productos, la última tecnología que aplicamos en los procesos o, por supuesto, nuestro profundo conocimiento de los mercados”.
No obstante, De Mora insistió en la necesidad de incidir en la apreciación y conocimiento del producto por parte del consumidor, tanto nacional, como extranjero, “mediante el desarrollo de los mercados actuales y la apertura de nuevos”. En este sentido citó a la India, nuevo destino de la promoción de la aceituna de mesa de España.