Revista
El salón de productos ecológicos BIOCórdoba, celebrado del 10 al 18 de octubre, ha sido el escenario de entrega de los premios del XIII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico, EcoTrama, que este año ha recaído en la empresa malagueña Finca La Reja. La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Mª Romero, ha sido la encargada de entregar este galardón y ha afirmado que premios como los que hoy se entregan “constituyen un consolidado reconocimiento nacional e internacional”, contribuyen a promocionar las empresas del sector y “ponen en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica”. “De esta forma, además, contribuimos a mejorar el reconocimiento de los alimentos ecológicos por parte de los consumidores”, ha añadido.
Junto a Ana Mª Romero han tomado parte en este acto el presidente de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), Francisco Casero, el director del certamen Ecotrama, Salvador Cubero, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez.
Durante su intervención, Romero ha puesto en valor la apuesta por la sostenibilidad de las empresas premiadas, a las que ha calificado como un “claro ejemplo del desarrollo agroalimentario ecológico andaluz”, y ha hecho hincapié en que este tipo de producción y Andalucía “son dos conceptos unidos”. Romero ha explicado a los asistentes que el ecológico “es un sector de presente y de futuro”, ya que cuenta “con el viento de popa que supone la orientación hacia lo ecológico de la nueva Política Agrícola Común (PAC), con posibilidades de exportación y generación de empleo en el mundo rural y con el marchamo de ejecutar sistemas de producción sostenibles”.
Para terminar, la directora general ha confirmado a los profesionales del sector e instituciones, que “en la Consejería tendrán un compañero de viaje para seguir impulsando iniciativas que incidan en el fomento de la Producción Ecológica para así continuar avanzando en el incremento de la competitividad y las cifras de negocio del sector agroalimentario ecológico andaluz”.