Revista
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el inicio del período nacional de oposición a la inclusión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceituna Sevillana en el Registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e IGP. Éste es un trámite indispensable para continuar avanzando en la definitiva inscripción y reconocimiento de esta nueva mención de calidad alimentaria de Andalucía.
Este procedimiento tiene como objetivo garantizar una adecuada publicación de las solicitudes de registro de DOP e IGP que se tramitan, de forma que cualquier persona física o jurídica establecida o que resida en España pueda declarar su oposición a una solicitud de inscripción si considera afectados sus legítimos derechos o intereses. Para ello disponen de un período de dos meses de duración.
La IGP Aceituna Sevillana ampara aceitunas verdes de mesa de las variedades Manzanilla y Gordal de las categorías extra o primera, producidas y elaboradas en toda la provincia de Sevilla y 11 en municipios de la provincia de Huelva.