Revista
La firma GEA Westfalia Separator Ibérica presentará en la próxima edición de Expoliva sus últimas novedades en maquinaria para el sector oleícola, centradas en ayudar al agricultor a reducir sus costes de producción, a mejorar la calidad de los aceites de oliva obtenidos, y el rendimiento de la maquinaria, como Varipond, un sistema de control milimétrico automático del punto de rebose, que evita que se tenga que detener el decánter.
Los oleicultores también tendrán la oportunidad de conocer el sistema HDS 2 Optimacer, un nuevo diseño de palas para el sinfín HDS 2 que reduce el consumo de energía del motor secundario y aumenta la captación de aceite en la extracción. Además, el estand de GEA Westfalia mostrará “Paring Tube”, un sistema para decánter de captación de aceite por introducción de tubo centrípeto entre las fases de separación de las aguas vegetales y el aceite.
A todo ello se suma la promoción de los nuevos equipos para la industria oleícola incorporados en los últimos meses, como el decánter CF 7000, nuevos modelos de centrífugas y batidoras y la NanoPrelum. Se trata de una planta de elaboración de aceite de oliva para producciones reducidas que aúna las características de una planta industrial de primer nivel y la versatilidad de un miniequipo.