Revista
“España lo tiene y lo ofrece todo: grandes productos en el sector primario, una potentísima y extraordinaria industria de la alimentación y grandísimos chefs reconocidos a nivel internacional que ofrecen la mejor alimentación al mundo, como Dieta Mediterránea y como excelencia de producciones”. Con estas palabras, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguraba ayer, 13 de abril, la XXIX edición del Salón de Gourmets, “un salón que crece cada año en el número de expositores, en innovación y en nuevas ofertas, para mostrar al público la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias”.
La ministra recalcaba el importante peso que tiene el sector agroalimentario en el conjunto de la economía española. Se trata, según sus palabras, de “un sector con un gran dinamismo, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones” (casi 41.000 millones de euros el año pasado).
Por otra parte, García Tejerina hacía referencia a la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la conquista de nuevos mercados. “Tenemos la suerte de contar con una agricultura y una ganadería riquísima, una enorme variedad de producciones que son la base de una industria de la alimentación que hace las mejores transformaciones, y una gastronomía reclamada por todo el mundo”.