Revista
Sevilla ha sido la ciudad elegida para presentar la selección de la línea de productos gourmet de Casa de Alba, entre los que se encuentran el aceite de oliva virgen extra, producido en Andalucía, la cerveza, los embutidos y jamones ibéricos. Cayetano Martínez de Irujo ha sido el encargado de mostrarlos ante un total de 60 profesionales quienes tuvieron la oportunidad de realizar una degustación.
Tras el lanzamiento del proyecto gastronómico en junio de 2013, con su línea de aceite de oliva virgen extra producido en Andalucía, “hoy se puede decir que el legado de la Duquesa de Alba sigue más vivo que nunca”, indican desde la propia Casa de Alba. Así, añaden que “en este tiempo se ha consolidado como un proyecto cada vez más sólido, gracias al trabajo de un equipo de grandes profesionales, dirigido y gestionado principalmente por Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Cayetano Martínez de Irujo”.
Concretamente, el AOVE Cosecha Temprana de Casa de Alba, monovarietal picual 100%, procede de aceitunas recogidas en las fincas familiares de El Carpio (Córdoba), y ha recibido numerosos premios y galardones internacionales, como el oro en Olive Japan 2014, plata en New York NYIOOC2015 y forma parte de la prestigiosa Guía Flos Olei de los mejores aoves del mundo.
Para lo que resta de este año 2015, Casa de Alba prevé ampliar el catálogo de productos gourmet, al tiempo que espera reforzar la estructura comercial y de distribución de la compañía, con el objetivo de consolidar su presencia en España, así como salir al exterior con las máximas garantías de éxito. En este sentido, Casa de Alba tiene prevista la comercialización de sus productos en México y Estados Unidos, así como en las principales plazas europeas y asiáticas.