Revista
El municipio jiennense de Alcaudete cuenta desde el pasado sábado con una nueva almazara: Molino de las Torres. La familia Rosales (Explotaciones Agrícolas Las Rozas) ha recuperado las viejas instalaciones del mismo nombre para crear un centro de molturación y producción de aceite con las más avanzadas tecnologías que buscan, ante todo, la calidad. Así lo destacó durante la inauguración de las instalaciones el máximo responsable de Explotaciones Agrícolas Las Rozas, Alejandro Rosales. “Se trata de molturar aceites que buscan la calidad y la certificación con el fin de ofrecer al consumidor caldos diferenciados y de categoría Premium”, afirmaba.
Dos de estos aceites superiores son los Aceites Premium de Producción Temprana Molino de las Torres, en sus variedades arbequina y picual, que también se dieron a conocer ante las más de 150 personas que acudieron al acto en Alcaudete. Estos AOVEs se caracteriza por su alto frutado y equilibrio, características que lo hacen muy agradables en boca y que, en el caso del picual, desvelan el picor y amargor propios de la variedad, mientras que en el arbequino se convierten en intensidad y suavidad.
Este año se han producido 10.000 kilos de aceite de Premium Molino de las Torres, de los que la mitad son de variedad picual y, el resto, de arbequina, tal y como explica Manuel Caravaca, director de Producción de Molino de las Torres. El director de producción insiste en que se trata de aceites de una calidad muy diferenciada. Tanto, que próximamente esperan con el certificado de calidad de Producción Integrada.