Revista
La Cooperativa Virgen de Zocueca de Bailén (Jaén) ha celebrado recientemente la I Fiesta del Primer Aceite Premium Picualia, en la cual presentó su aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana Picualia. Esta fiesta, que además se realizó con motivo de la puesta en marcha de la almazara, se otorgaron diversos premios a medios de comunicación, entidades bancarias y otras asociaciones, así como al Gruppo Pieralisi por su apoyo en I+D+i en la elaboración del aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.
Para mejorar la calidad del aceite de oliva virgen extra, Picualia se ha apoyado en la renovación de su maquinaria con las tecnologías más avanzadas de Pieralisi. Además, ha sido la primera almazara en España en instalar el Leopard, el decanter con tecnología DMF, además de ser una de las numerosas empresas que ha apostado por el Protoreattore, la última innovación patentada de la firma italiana, que permite una drástica reducción de los tiempos de batido y una mejora de la calidad organoléptica del aceite gracias a la presencia de más polifenoles.
El galardón lo recogió Giuseppe Parma, director general de Pieralisi España, el cual agradeció esta distinción y comentó que “este premio viniendo de una gran y considerada empresa como es Virgen de Zocueca, le da si cabe más valor a la distinción”.