Revista
Hasta el próximo 5 de febrero, el Consejo Oleícola Internacional (COI) tendrá abierto el plazo para la recepción de solicitudes y subvenciones procedentes de los distintos países miembros en una sola convocatoria, con un límite máximo de aportaciones de 10.000 euros. En el caso de las subvenciones menores de 5.000 euros, tanto para cooperación técnica como para actividades de promoción, no se ha establecido un plazo límite.
Según el COI, todas las solicitudes recibidas serán estudiadas por orden de llegada y la secretaría ejecutiva “realizará el mayor esfuerzo para que máximo número de países miembros, incluidos los de la UE, reciban al menos una subvención”.
Teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias impuestas este año, el COI ha decidido que se aceptarán subvenciones en cooperación técnica en solitario para actividades relacionadas con enfermedades del olivar (particularmente para la Xylella fastidiosa); la huella medioambiental; la asistencia para el desarrollo de laboratorios de análisis físico-químicos y panel test en países donde hay este tipo de servicios avalados por el COI y para la Colección Mundial de Germoplasma de Marrakech.
En el caso de las subvenciones para la promoción, las actividades deben estar relacionadas con campañas de educación e información sobre las características organolépticas de los productos del olivo y sus propiedades nutricionales y saludables; o apueste por iniciativas como seminarios científicos, ferias, simposios, puntos de información en ferias de alimentación y materiales promocionales, entre otras cosas.