Revista
La cooperativa Olivar de Segura ha sido galardonada en los II Premios de la Provincia de Jaén con los que la Diputación pretende reconocer su trabajo en desarrollo y el progreso de la provincia jiennense. Esta entidad envasa y comercializa aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen de la Sierra de Segura, así como aceite de cultivo ecológico, “una producción en la que han sido pioneros en la provincia”, señalan desde la Administración provincial.
Esta cooperativa, que cuenta con una producción media cercana a las 20.000 toneladas anuales, agrupa a 4.500 agricultores de 14 cooperativas de esta comarca jiennense “siendo, por tanto, una importante fuente de generación de riqueza y de dinamización económica de esta zona”, apunta Francisco Reyes, presidente de la Diputación, que hace hincapié en la labor que ha realizado esta cooperativa “para introducir nuestro aceite de oliva virgen extra en las principales cadenas de supermercados de nuestro país y en los mercados internacionales”, además de que “ha apostado de forma constante por la innovación y la calidad en sus productos”.
En estos premios también han sido reconocidos el escritor Juan Eslava, la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia y Cruzcampo. Todos ellos recogerán el galardón en el marco de un acto que se desarrollará el próximo 17 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que antecederá a la inauguración de la tercera edición de la Feria de los Pueblos. En palabras de Reyes los galardonados con los II Premios de la Provincia de Jaén “son una muestra de la calidad intelectual, humana, social y empresarial que atesora este territorio y la labor de cada uno de ellos, en sus respectivos ámbitos, ha supuesto una importante contribución al desarrollo económico, cultural y social de esta provincia”.