Revista
La Oleocanthal International Society junto con la Sociedad Andaluza del Oleocanthal-Asociación Española, han constituido el Technical Analytical Group (TAG) a través del cual se van a estudiar los componentes fenólicos más destacados de los AOVE. La existencia de varios Laboratorios de Análisis y la diversidad y complejidad de las analíticas que se realizan en relación a los fenoles y en particular al Oleocanthal/Oleaceina, Hidrotirosol, Tirosol y Oleuropeina, han llevado a las dos Sociedades ha constituir el Grupo de Trabajo que no solo unifique criterios sino que además sirva para crear protocolos de actuación para aquellos maestro de almazara interesados en conocer más en profundidad los AOVES que producen y sus beneficios para la salud.
El TAG está compuesto un laboratorio en Grecia (Atenas), otro en Estados Unidos (Richmond Virginia), mientras que la parte española recae en el Laboratorio de la Universidad de Córdoba, que dirige el profesor Feliciano López, el de Sevilla por el profesor Fernández Bolaños y el laboratorio JA Tello de Jaén, todos bajo la coordinación de Prokopios Magiatis, vicepresidente de la OIS. En estos Laboratorios se llevan a cabo las analíticas con Resonancia Magnética Nuclear, HPLC de Cromatografía y el Aristoleo por Colorimetría. Además, según indican desde la Sociedad Andaluza del Oleocanthal, “es muy posible que en breve se una el Laboratorio Modern Olives de Lara, Victoria en Australia”.
La próxima reunión se celebrara en Grecia con ocasión de los “AWARDS Health and Food” que tendrá lugar el próximo mes de Junio, en la ciudad de Olympia.